Cercado
Publicado el: 20 de abril de 2014

Presentan acusación formal por muerte de Grover Poma Guanto

El Ministerio Público ha presentado la acusación formal contra al menos doce miembros de la Escuela de Cóndores Bolivianos (Escobol), ubicada en Sanandita (provincia Gran Chaco), por la muerte del subteniente Grover Poma Guanto, quien falleció en febrero de 2011 tras los golpes recibidos en su humanidad por parte de sus instructores.

AUDIENCIA. Son 12 los militares acusados por el caso de Poma. FOTO: El País

AUDIENCIA. Son 12 los militares acusados por el caso de Poma. FOTO: El País

Gilbert Muñoz, fiscal del Distrito, indicó que una vez presentada la acusación formal aguardan que se fije la fecha de la audiencia conclusiva, para dar paso al juicio oral, público y contradictorio. “El equipo de fiscales ha presentado la acusación contra las personas que han estado imputadas y en estos días debe haber una notificación para el señalamiento de audiencia conclusiva, porque la ley es clara en establecer que seis días después de este acto conclusivo los jueces deben señalar una audiencia”, remarcó.

Recordó que son entre doce y catorce los miembros de la Esconbol acusados por la presunta comisión del delito de lesiones seguidas de muerte. “En el mismo grado están acusados todos, no vamos a entrar en detalle”, enfatizó.
El fiscal señaló que cuentan con suficientes pruebas para demostrar el grado de responsabilidad de cada uno de los denunciados, lo que permitió aplicar las medidas cautelares a los imputados.

Muñoz señaló que el informe presentado por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, será enseñado también como parte de las pruebas durante el juicio.
La autopsia legal de Poma, de 26 años, señalaba que falleció a causa de un Traumatismo Cráneo Encefálico grave, fractura de base de cráneo, edema cerebral y hematoma producto de un traumatismo.

El País de Tarija

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance