Cercado
Publicado el: 18 de abril de 2014

Horario continuo el lunes 5 y feriado el 6 de agosto

FERIADO. No se adelantó ni se lo duplicó el asueto. FOTO: El País

FERIADO. No se adelantó ni se lo duplicó el asueto. FOTO: El País

La representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Patricia Ugarte, confirmó que hoy vence el plazo para que alguna institución de turismo u otra solicite ampliar el feriado por el aniversario 188 de la independencia de nuestro país, sin embargo en las últimas horas, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, confirmó que por motivo del aniversario patrio, el lunes 5 de agosto se tendrá horario continuo en el sector público y se ratifica el feriado nacional para el martes 6 de agosto.

“Algún funcionario del Ministerio de Trabajo manifestó de que podríamos ampliar el feriado, no hay tal cosa. Solamente los feriados pueden ser ampliados o declarados por una parte por el Órgano Ejecutivo con un Decreto Supremo o con una ley por el Órgano Legislativo”, dijo, Santalla

Ramón Vilca, jefe de Recursos Humanos de la Gobernación de Tarija, confirmó que los funcionarios de esta institución acatarán la disposición nacional y trabajaran el lunes 5 de agosto en horario continuo, mientras el martes cumplirán el feriado nacional, donde los funcionarios públicos participarán de las actividades por el aniversario de la patria.

El Gobernador de Tarija, Lino Condori, se ausentará a la ciudad de Potosí para acompañar al resto de las autoridades nacionales y participará de las actividades por el 188 aniversario de Bolivia, mientras en Tarija otras actividades ya fueron programadas, explicó Vilca.

Por su parte el vocero de la Gobernación del Departamento de Tarija, Efraín Nieves, dio a conocer que los actos de festejo de la independencia de nuestro país, comienzan el lunes 5 de agosto con el embanderamiento general de las instituciones públicas y domicilios particulares a partir de las 7 de la mañana, para luego dar lugar al desfile escolar.

Para el día lunes, a partir de las 19:00 el desfile de teas con la participación de instituciones públicas, unidades educativas y al guarnición militar; y luego la serenata a Bolivia, el epicentro será el frontis de la Gobernación del Departamento.

Para el 6 de agosto, desde las 06:00 el saludo al alba con salvas de fusilería y dianas protagonizada por la guarnición militar, el acto de iza de las banderas nacionales será a partir de las 07:00 con la presencia de autoridades de la Gobernación del municipio, el Comando de la Guarnición Militar y el Comando Departamental de la Policía.

A las 09:00 se realizará la Solemne Misa T- Deum en la catedral Metropolitana celebrada por el Obispo de la Diócesis de Tarija. Media hora más tarde, la realización de la ceremonia interreligiosa en la Plaza de Armas Luis de Fuentes y Vargas a cargo de la Gobernación y a las  10:00, el desfile Cívico Militar.

Para el 7 de agosto, a las 10.00, la gran parada Militar y Jura a la bandera en conmemoración a la creación de las fuerzas armadas del Estado Plurinacional de Bolivia a efectuarse en la  avenida Las Américas

El País de Tarija

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento