Cercado
Publicado el: 23 de abril de 2014

Ex modelo cruceña investigada en caso YPFB, fallece en EE UU

MODELO: Imagen de Vanessa Avilés tomada de Internet.

MODELO: Imagen de Vanessa Avilés tomada de Internet.

Familiares de Vanessa Avilés Mendes confirmaron el deceso de la exmodelo que vivía desde hace cuatro meses en EEUU. La mujer fue novia de Gerson Rojas, exfuncionario de Yacimientos Petrolíferos Bolivianos  (YPFB), que actualmente está preso en Palmasola acusado de corrupción.

Avilés Mendes, que también formó parte de la empresa estatal, fue investigada por el Ministerio Público tras conocerse los supuestos actos de corrupción en la adjudicación de la planta separadora de líquidos Río Grande en Santa Cruz, de YPFB, en la que aparecen como principales involucrados dos exfuncionarios de la estatal y que salpica a altos ejecutivos de la empresa argentina Astra Evangelista S.A (AESA).

El caso se investiga desde hace más de 14 meses. En ese tiempo, Vanessa Avilés era novia de Gerson Rojas, funcionario que según las primeras investigaciones se habría beneficiado con la suma de Bs 100.000, producto de la firma de la adjudicación.

Hoy se conoció de la muerte de la ex modelo por causas que aún se investigan, aunque, según el reporte de la red UNO, un hombre que sería su actual pareja fue quien la victimó mientras estaban en el departamento de un edificio de la ciudad de Miami, EEUU. Después de cometer el crimen, el hombre se suicidó lanzándose por la ventana del inmueble donde se encontraban.

El Deber

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento